Todos: La Civilización del Amor para todos.
Nota: Esta jaculatoria puede usarse algunos días después de cada consideración.
Guía: Juan Diego, hermano nuestro: te pedimos que nos acompañes para aprender de tí, de María y de Jesús cómo vivir nuestra historia hoy para que más hermanos nuestros tengan la vida de abundancia, paz y amor que el Padre quiere para todos y que Jesús nos ha traído. Enséñanos a transformarla como lo hicieron ustedes cuando se te apareció Nuestra Madre en el Tepeyac.
Todos: Gracias, Juan Diego, por acompañarnos y ruega por nosotros.
Oración final
Guía: Padre Bueno: te damos gracias porque siempre piensas en nuestro bien y haz hecho maravillas por nosotros; ayúdanos a vivir como verdaderos hermanos entre nosotros y fieles hijos tuyos y de María.
Todos: Gracias por estos días en que hacemos nuestra Pascua Guadalupana; haz que nos sirvan para comprender el inmenso amor que nos tienes.
Guía: Padre: Enséñanos a servir a Jesús, a ser sus fieles amigos, hermanos y discípulos especialmente durante esta experiencia.
Todos: Para que te glorifiquemos en el Espíritu Santo y construyamos juntos, con Jesús y María, la Civilización del Amor para todos. Amén.
Guía: Hermanos: Sintamos cada uno de estos días que estamos viviendo como si estuviéramos en Jerusalén con María, Nuestra Madre, con los Apóstoles y las santas mujeres en espera del Espíritu Santo. Ellos nos acompañen toda esta Pascua para vivir en oración, para recibir también al Espíritu Santo y para llegar a ser hombres y mujeres nuevos, transformadores de la historia…
Frase consigna para todos los días.- Nos ayudará a tomar conciencia de lo que queremos vivir esta Pascua y toda nuestra vida:
Guía: Con María, Nuestra Madre, conocemos, amamos, servimos y seguimos a Jesús.
Todos: Ella nos ayudará a construir la Civilización del Amor para todos.